GAZPACHO CON THERMOMIX

LA FAMILIA DE LAS LENTEJAS Y LOS GARBANZOS


  • Lentejas
    :

    Hay diferentes variedades, por ejemplo:

    Lenteja Pardina: Llamada comúnmente francesa, es la de tamaño más pequeño (4-5 mm.) de color marrón o pardo rojizo. Se cultiva en Castilla y León. Es la segunda en consumo en España.

    Lenteja verdina: De tamaño pequeño y color verde o verde amarillento con manchas negruzcas. Se cultiva en León y Toledo. Su consumo es poco importante dedicándose gran parte a la exportación.

    Lenteja rubia castellana: De forma redonda y de tamaño superior a las anteriores. Es la más consumida en España y se cultiva preferentemente en Castilla -La Mancha
  • Garbanzos:



  • También los hay de varios tipos:

    Garbanzo Castellano: De tamaño grande o mediano esférico y con un color amarillo característico. La superficie es lisa, con surcos marcados y un pico curvo. Es el más consumido en España. Su cultivo está muy extendido, sobre todo en Andalucía y en la meseta central.

    Garbanzo Blanco Lechoso: De grano grueso y alargado y de forma irregular, con surcos muy marcados y color blanco amarillento. Se cultiva en Andalucía y Extremadura. Su calidad es excelente, por lo que alcanza precios más elevados que el resto.

    Garbanzo Perrosillano: De pequeño tamaño y de forma casi redonda, con la superficie lisa y el pico pequeño y agudo. Se produce en Andalucía, Castilla y León, y Castilla- La Mancha.



Fuente: Fundación para la diabetes

Comentarios