PACIENTES CON ENFERMEDAD RENAL


Consumir más proteínas vegetales se relaciona con una supervivencia prolongada en los pacientes con enfermedad renal,
 según los resultados de un nuevo estudio, presentados en la Semana Renal de la Sociedad Americana de Nefrología que se celebró del 5 al 10 de noviembre en Georgia, Atlanta, Estados Unidos.


Las toxinas que se excretan normalmente en la orina se acumulan en la sangre de las personas con enfermedad renal crónica (ERC), pero esta investigación muestra que las proteínas de origen vegetal frente a las animales están relacionadas con una disminución de este tipo de toxinas.


El equipo del estudio, dirigido por Chen Xiaorui, de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, analizó a 1.104 pacientes con ERC entre 1988 y 1994 a través de la III Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, en la que se les preguntó sobre su consumo de proteínas animales y vegetales.


Tras ajustar por factores como edad, tabaquismo e índice de masa corporal, los científicos hallaron que por cada aumento de 10 gramos en la ingesta de proteínas vegetales al día, los participantes tenían un 14 por ciento menos de riesgo de morir a finales de 2006. “Se necesitan ensayos clínicos de intervención para determinar si el aumento de proteína vegetal disminuye la mortalidad en la población con ERC “, concluyen.


Fuente:
feedag

Comentarios