- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Para 6 personas
- 1 piña fresca
- 100 g de azúcar
- 300 g de crema de leche, con 35% de materia grasa
- 2 claras de huevo
- 50 g de vodka (opcional)
Preparación:
1.- Corte la parte superior de la piña. Vacíe la piña con cuidado de no romper la corteza y resérvela boca abajo en la nevera. Ponga toda la pulpa extraída en en el cestillo para que escurra.
2.- Ponga en el vaso, bien seco, el azúcar y pulverice programando 15seg/vel progresiva 5-10. Retire del vaso y reserve.
3.- Coloque las mariposas en las cuchillas, ponga la crema de leche y bata programando vel 3 1/2 hasta que esté montada. Añada por el bocal el azúcar reservada en el último momento. Retire a un bol grande y reserve. Lave el vaso y la mariposa.
4.- Coloque la mariposa en las cuchillas, monte las claras programando 3 min/37°/vel 3. Mezcle delicadamente en el bol con la crema de leche batida reservada.
5.- Ponga en el vaso el vodka y/o la pulpa de la piña, retirando la parte dura central. Triture 30 seg/vel 8. Mezcle delicadamente con la nata y las claras reservadas hasta que quede una textura homogénea.
6.- Rellene la corteza de piña con la mezcla del vaso y meta en el frezar durante un mínimo de 8 horas. Una vez congelada corte en porciones y sirva.
Comentarios
Publicar un comentario