Ir al contenido principal

GAZPACHO CON THERMOMIX

10 ALIMENTOS DETOX




Debido a que nuestro estilo de vida no es perfecto, resulta muy útil ayudar a nuestro cuerpo a drenar las toxinas que le sobran. Para lograr esto de manera rápida y eficiente, no hace falta gastarse mucho dinero en productos específicos, ya que existen ciertos alimentos cotidianos que pueden ayudarnos en esta tarea. Descubre nuestra selección de los 10 mejores alimentos detox. 

Estos alimentos detox actúan sobre los órganos como los riñones, el hígado, la piel y los pulmones para ayudar a tu cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas con el tiempo. Para la eficacia de la pérdida de peso, te recomendamos practicar actividad física regular.

1- El limón

Completo rey del detoxel limón es rico en vitamina C y potasio. Además de favorecer en la eliminación de grasa y toxinas del cuerpo, este alimento estimula el sistema inmunológico y reduce el nivel de colesterol en la sangre.

2- La remolacha

La remolacha es considerada como el amigo de nuestros hígados. Es rica en vitaminas (B3 y B6) y es una valiosa fuente de zinc, magnesio, calcio y hierro. Biológicamente, la remolacha ayuda a regular el tránsito y favorece a eliminar los desechos del cuerpo, y la destrucción y digestión de las grasas.

3- La alcachofa

La alcachofa es un gran purificador del hígado y un pierde-apetito eficaz. Ayuda a eliminar toxinas a través de la orina y actúa en la renovación celular.

4- El ajo

El ajo es un increíble antiséptico, antiviral y antibiótico. El azufre que contiene ayuda a crear los glóbulos blancos de la sangre; muy útil para la eliminación de toxinas alojadas en el cuerpo. No dudes en agregar ajo a tus comidas!

5- El pomelo

Muy bajo en caloríasel pomelo tiene múltiples propiedades anti-diabetes y anti-colesterol. La vitamina B5 que contiene fortalece el cabello y las uñas. Este cítrico es también un poderoso antioxidante que ayuda a luchar contra el envejecimiento.

6- La zanahoria

La zanahoria es una hortaliza rica en potasio, fibra y antioxidantes. Regula el tránsito y promueve el drenaje renal. Muy beneficioso para el organismo!

7- La linaza, semillas de lino

El consumo de dos cucharadas de linaza cada mañana permite la correcta eliminación de toxinas. Estas semillas son una excelente fuente de omega-3 y fibra.

8- La piña

Las virtudes de la piña se esconden en su tallo. Es especialmente rica en "bromelina", una enzima responsable de la destrucción de los tejidos de celulitis.

9- La flor de diente de león

La flor de diente de león es un alimento de detox de gran alcance que lucha eficazmente contra las toxinas. Están llenos de minerales y fitonutrientes. Intenta usarlo como infusión o colocando varios pétalos sobre tu ensalada.

10- Los brotes de brócoli

Contienen 20 veces más sulforafano que el brócoli regular. Este contenido enriquecido permite la desintoxicación rápida y eficiente. Añádelo a tus ensaladas!

Fuente:www. petitchef.es



Comentarios