GAZPACHO CON THERMOMIX

CROQUETAS DE CARNE DEL PUCHERO THERMOMIX

INGREDIENTES:

500 grs de carne del cocido (puse 400 grs de carne de puchero + 100 grs de taquitos de jamón serrano)
4 huevos duros

75 grs de aceite de oliva virgen

150 grs de cebolla

250 grs de harina

800 grs de leche

150 grs de caldo de cocido (de puchero)

Pimienta blanca molida

1/2 cucharadita de sal

Pan rallado

3 huevos para rebozar

Aceite para freír

ELABORACIÓN:

Echamos en el vaso la carne y la troceamos 5 segundos en velocidad 6.Reservamos.Sin lavar el vaso, echamos los huevos duros y troceamos 2 segundos, velocidad 4.Reservamos junto a la carne.

Sin lavar el vaso, echamos el aceite y la cebolla y troceamos 4 segundos, velocidad 5 y sofreímos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.Incorporamos la harina y rehogamos 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Seguidamente bajamos la harina con la espátula hacia las cuchillas y volvemos a rehogar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Añadimos la leche, el caldo, la pimienta, la nuez moscada y la sal y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 4.Seguidamente 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.Mezclamos la bechamel obetina sobre la carne, los huevos y el jamón y removemos bien hasta que esté todo integrado.

Refrigeramos la masa en un fiambrera hasta el día siguiente.Formamos las croquetas con manga pastelera o dos cucharas, las pasamos por huevo batido y luego las rebozamos en pan rallado. Una vez listas, las freímos en abundante aceite caliente. 

Espero que te guste¡¡¡¡¡
MARILO CABELLO  610.716.428

Comentarios