GAZPACHO CON THERMOMIX

GAZPACHUELO MALAGUEÑO THERMOMIX

El gazpachuelo es una sopa caliente originaria de Málaga y típica de pescadores, consistente en un caldo de pescado y una especie de mahonesa a base de ajosyema de huevo y aceite de oliva. Se acompaña de la clara del huevo , que se cuajan en la misma olla unos minutos antes de servir , así como de patatas cocidas, servida también en taquitos, y rebanaditas de pan tostado.
El gazpachuelo malagueño realmente en cada casa se prepara de una manera diferente , hay quien le gusta sólo con patatas o patatas y arroz o sólo arroz , cualquiera de estos ingredientes siempre se pone en cestillo.
 Es un plato típico de la clase baja debido a lo económico de sus ingredientes básicos. Este es también originario de Málaga.

INGREDIENTES:
Mayonesa
200 gr. de agua
1500 gr. de agua
600 gr. de patatas en rodajas no muy gruesas
¼ de almejas
300 gr. de rosada (pescadilla, jurel u otro pescado blanco)
150 gr. de gambas peladas

ELABORACIÓN:

Preparar la mayonesa tal y como indica en el libro de recetas Thermomix , ( o a tu manera ) pero con aceite de girasol. Una vez preparada la mayonesa añadirle los 200 grs. de agua poco a poco por el bocal de la tapadera en velocidad 2. Sacar y reservar.

A continuación añadir 1500gr de agua, introducir el cestillo en el cual echaremos las patatas cortadas a rodajas y la sal y programamos 8 minutos temperatura Varoma y velocidad 1.

Mientras tanto enjuague las almejas y póngalas en el fondo del recipiente Varoma y el pescado póngalo en la otra bandeja del Varoma; pasados los 10 minutos colocamos el recipiente Varoma encima de la tapadera yprogramamos 18 minutos temperatura Varoma velocidad 1.

Ponga en una sopera las almejas y el pescado troceado, añada los cuerpos de las gambas en el vaso y esperar que se temple un poco el caldo. Una vez que haya bajado la temperatura a unos 90º u 80º poner la Thermomix en velocidad 2 e ir añadiendo la mayonesa que teníamos reservada poco a poco por el bocal de la tapadera.

A continuación volcarlo en la sopera junto a las almejas y el pescado.

Espero que os guste la mezcla de la mayonesa con el caldo .


MARILO CABELLO  610.716.428




-

Comentarios