GAZPACHO CON THERMOMIX

EMPANADA DE MORCILLA Y PERA THERMOMIX

EMPANADA DE MORCILLA Y PERA

Ingredientes (para 4 personas)

Para el relleno:
1/2 kilo de cebollas
30g - de mantequilla a temperatura ambiente
30g - de aceite de oliva
70g - de nata liquida
Sal, pimienta, nuez moscada, y canela al gusto
2 - morcillas de cebolla
2 - peras Conferencia
1 - huevo batido para pintar la empanada

Para la masa:
400g - de harina
180g - de mantequilla a temperatura ambiente
70g - de agua
1 - huevo
1 - cucharadita de sal
1 - cucharadita de levadura Royal

Preparación:

1. En primer lugar preparamos el relleno. Ponemos la cebolla en el vaso, partida en trozos grandes y programamos 4 segundos en velocidad 4. Añadimos la mantequilla y el aceite y sofreímos programando 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorporamos los condimentos  y la nata, y mezclamos programando 5 segundos a velocidad 1. Vertemos la preparaciones en un recipiente y resevamos.

2. Precalentamos el horno a 180º y vamos preparando la masa. Ponemos en el vaso los ingredientes de la misma en el mismo orden en que aparecen y programamos 15 seg en velocidad 6. Volcamos la masa en una superficie enharinada y la dividimos en dos partes. Una de ellas la envolvemos en film transparente para que no se reseque y estiramos la otra con ayuda de un rodillo procurando que se quede muy fina. Cubrimos con ella las paredes y el fondo de un molde rectangular de unos 37 x 27cm. Aproximadamente.

3. Sobre la masa estirada, ponemos una capa del preparado de cebolla que teníamos reservado, a continuación otra con la morcilla en trozos y otra con las peras laminadas con piel.

4. Cubrimos la empanada con la masa restante bien estirada y presionamos los bordes bien para sellarlos. Pinchamos y barnizamos la superficie con huevo batido.

5. Por último, horneamos la empanada durante 30 min aproximadamente.


Espero que os guste!!!

MARILÓ CABELLO 610716428

Comentarios