GAZPACHO CON THERMOMIX

CUSCÚS MARROQUÍ THERMOMIX

CUSCÚS MARROQUÍ

Ingredientes
·1 kilo de cuscús
·150 g de mantequilla
·1 pollo
·2 kilos de cebolla blanca
·1/4 de kilo de almendras crudas
·1/4 de kilo de pasas
·1/2 kilo de ciruelas
·Pimienta, azafrán y canela
·Laurel y 1 pastilla de caldo

Preparación
·Primero se prepara el cuscús, la manera de hacerlo es remojándolo en agua y sal y dejándolo esponjar. Por una taza de cuscus 2 tazas de agua . Remover de vez en cuando .
·Luego se pone 1 litro de agua en el  Thermomix con unas hojas de laurel y se programa 5 minutos a temperatura varoma y a velocidad 2.
·Cuando empieza a salir vapor colocamos el accesorio Varoma con el cuscús dentro de el y programamos 15 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2.
·Comprobamos si está cocido ya que dependerá un poco de la clase de cuscús utilizada.
·Una vez cocido se añade un poco de mantequilla de iremos mezclando con las manos hasta que esté suelto y reserve.
·Ahora hacemos la preparación del pollo: Las alas, el cuello y el caparazón se ponen a hervir junto con el agua, un avecrem, pimienta molida y canela y se reserva este caldo.
·El resto del pollo troceado se incorpora al vaso con la mariposa. Se le añade una cebolla a casco, 70 cm3 de aceite y se programa 10 minutos a 100º a velocidad 1.
·Cuando está dorado se añade pimienta, azafrán, canela, avecrem y 125cm3 del caldo anterior, y se programa de 10 a 15 minutos a 100º en velocidad 1, hasta que todo este tierno y que en su jugo.
·Se aparta y se reserva. Volvemos a poner en el vaso de la Thermomix la mariposa, la cebolla a tiritas, 30cm3 de aceite,70 g de mantequilla programando 5 minutos a 100º en velocidad 1.
·Las ciruelas han sido hervidas con dos cucharadas de azúcar y 50cm3 de agua y habrán estado en remojo junto con las pasas un par de horas, a todo esto se le añade 125cm3 del primer caldo, canela, pimienta, azafrán y se añade todo a la cebolla y la mantequilla y el aceite.
·Programar 25 minutos a 100º en velocidad 1, hasta que la cebolla este tierna.
·Se junta el primer caldo con el jugo del pollo y el caldo de la cebolla. Se remoja el cuscús con la mezcla de estos tres caldos al gusto y se coloca por encima la cebolla, las pasas, las ciruelas, junto con el pollo y las almendras ya peladas y fritas.
·El resto del caldo se pone en una salsera para servir al gusto.


¡ESPERO QUE OS GUSTE!

MARILÓ CABELLO 610716428

Comentarios