KRINGLE ESTONIA THERMOMIX

KRINGLE ESTONIA 

INGREDIENTES:
120gr de leche
30 gr. de azúcar
30gr de mantequilla
Ralladura de medio limón (opcional)
1 yema de huevo (o 1 huevo entero si duplicas cantidades)
15gr de levadura fresca de panadería
300gr de harina de fuerza ecológica (contiene menos gluten) en su lugar harina de repostería.
Una pizca de sal
Para el relleno se pueden usar millones de ideas**:
50gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de canela
Frutas deshidratadas (opcional)

PREPARACIÓN:
1.- Pon en el vaso la leche, la miel, la levadura, la mantequilla, la ralladura de limón y la yema de huevo y programa 4 minutos, 37ºC, velocidad 2.

.- Agrega la harina y la pizca de sal, amasa 2 minutos en vaso cerrado y velocidad espigaDejar levar dentro del vaso reposar 1 ó 2 horas. Si vás a querer usar el vaso, puedes sacar la masa a un bol y dejar que leve dentro cubierto con un paño de cocina y evitando corrientes de aire.

.-Hacemos la crema para el relleno: la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, es decir, blandita. Ponla en el vaso junto con el azúcar y la canela y mezcla 30-segundos en velocidad 2, o hasta que veas que está bien integrada.

Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo.


Una vez la masa ha levado, en una superficie enharinada o sobre papel de hornear, haz un rectángulo con la ayuda de un rodillo. Si haces doble cantidad tendrás que dividir la masa en dos. Estira bien y rellena con la crema que hayas elegido, con untarla por encima será suficiente. Reserva un poquito para el acabado final. Enrolla.

- Una vez enrollado, solo tienes que cortar toda la masa con un cuchillo de un extremo a otro, dejando uno de los extremos sin cortar hasta el borde para que las dos partes estén unidas.

 Trenza con el corte hacia arriba, eso le dará esa forma tan bonita en el horno. Forma la rosca redonda y pinta con el resto de azúcar que hemos dejado para tal fin. Hornea con el horno precalentado y calor arriba y abajo a 200ºC durante 25-30 minutos. El centro quedará más blandito.



Comentarios