GAZPACHO CON THERMOMIX

BOLLITOS DE BACALAO THERMOMIX

BOLLITOS DE BACALAO
INGREDIENTES 300 g de bacalao desalado sin espinas ni piel y bien escurrido en papel de cocina 200 g de patatas peladas y troceadas 300 g de agua 1 cubilete de hojas de perejil 3 huevos 50 g de cebollas o cebolletas Sal con moderacion (el bacalao es saladito...), y pimienta Aceite para freir PREPARACION Poner la maquina en velocidad 8 y dejar caer por el bocal el perejil y la cebolla, debe quedar muy menudito. Añadir el bacalao bien seco y trocearlo durante 4 segundos a velocidad 31/2. Sacar todo del vaso, limpiarlo bien y reservar. Sin lavar el vaso. Poner la mariposa y echar el agua y las patatas y programar 15 minutos temperatura varoma velocidad 1. Comprobar que las patatas han quedado bien cocidas. Poner las papas a escurrir en el cestillo.

Sin retirar la mariposa echar las patatas bien escurridas y programar de 6 a 8 segundos en velocidad 3. Añadir los huevos, el bacalao con las cebollas reservado, la sal y la pimienta y mezclar todo bien a velo. 3 hasta que quede homogenea. Dejar reposar un poco.

Hacer pequeños bollitos ayudandote con dos cucharas y freirlos en aceite poniendolos despues en papel de cocina para que absorba el exceso de grasa.

Comentarios