GAZPACHO CON THERMOMIX

HELADO DE AGUACATE THERMOMIX

HELADO DE AGUACATE


INGREDIENTES:
Para 8 raciones.
- 4 yemas de huevo
- 200 g de azúcar
- 700 g de leche
- 500 g pulpa de aguacate (unas 3 piezas)
- 30 g de aceite de oliva
- 2 limas.

ELABORACIÓN:
1.- Pon en el vaso la leche, las yemas y el azúcar. Programa 9 min/90ºC/vel 4, hasta que se haga una crema espesa. En este punto para el Thermomix y guarda el vaso en la nevera, hasta que se enfríe por completo la crema.

2.- Una vez enfriado el vaso, colóquelo en la base del Thermomix y añada a la crema la pulpa de los aguacates, pelados y sin hueso, el aceite, el jugo, colado, y la ralladura de las dos limas. Mezcle bien 1 min/vel 6.

3.- Vierta la crema en una bandeja metálica o tupper que quepa en el congelador. Congele varias horas, o toda la noche, hasta que la crema esté bien firme. Saque del congelador, deja templar unos minutos para que se ablande y corta en trozos con un cuchillo afilado. Introduce en el vaso del Thermomix los trozos, triturando a velocidad máxima, hasta que la crema quede bien emulsionada y ligera.

4.- El tiempo de batido dependerá del grado de congelación de la crema. Para facilitar el proceso es recomendable ir removiendo el helado con la ayuda de la espátula.
Una vez la crema haya quedado ligera y emulsionada, pasa de nuevo a la bandeja, y vuelve a congelar unas horas, hasta el momento de servir.

Sugerencia: Sirve este helado de aguacate en copas o tazones, decorado con hojas de menta y rodajas de lima, a gusto.

Comentarios