GAZPACHO CON THERMOMIX

PIÑA COLADA THERMOMIX

PIÑA   COLADA

Ingredientes

800 gr. de piña natural pesada con su zumo*, 250 gr. de leche de coco, 150 gr. de ron blanco, azúcar al gusto.
*También puedes usar piña en conserva al natural. Si usas piña en almíbar en lugar de en conserva puede que no sea necesario que añadas azúcar.

Elaboración

Abre la piña, recogiendo bien todo el zumo que suelta. Pon la piña, el zumo, la leche de coco y el ron en el vaso del Thermomix y programa 2 minutos a velocidad 10. Prueba el cóctel y dosifica azúcar a tu gusto.
Si quieres, puedes añadir 200 gr. de hielo y picarlo dentro del Thermomix. Conecta entonces la velocidad 5 y tritura tanto tiempo como sea necesario, hasta que dejes de oír el golpeteo del hielo en el vaso.

Consejos

Este cóctel lo puedes preparar con cierta antelación y picar el hielo en el último momento, cuando vayas a servirlo. Acompaña cada copa con un pedacito de piña clavado en el filo.
Existe cierta controversia sobre el tipo de ron que se debe usar para este cóctel, aunque la mayor parte de los barmans utilizan ron blanco, como hemos indicado en los ingredientes.
Al igual que con los polos de piña y plátano que ya tenemos en el blog, puedes congelar la piña colada en moldes de polo para obtener polos adultos y originales de piña colada.

Comentarios