MERMELADA DE FRUTAS SIN AZUCAR

ROSCOS DE VINO SIN THERMOMIX

ROSCOS   DE   VINO 

Ingredientes: (para unos 25 roscos pequeños) 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, piel de limón, 2 huevos, 6 cucharadas soperas de zumo de naranja, 6 cucharadas soperas de azúcar, 2 sobres de gaseosa (que serían 4), ralladura de una naranja, 400 a 450 gr de harina de repostería. 
Azúcar y canela molida para rebozar.

Elaboración: Freír el aceite con la piel de limón, dejar enfriar y colar.
Batir los huevos, agregar el aceite junto con el zumo, seguir batiendo agregando el azúcar y la ralladura de naranja. Incorporar la harina, los sobres de gaseosa y mezclar muy bien.

La masa debe quedar algo tierna, nos ayudaremos con los dedos untados de aceite para dar forma a los roscos. Si se deshace al freírlos o no podemos manejar la masa, poner un poco más de harina.
Mejor quedarnos cortos de harina que pasarnos, ya que cuanta más harina pongamos más duros quedarán.
Tapar con un paño y dejar reposar a temperatura ambiente unos 20 minutos.  

Transcurrido el tiempo, calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, freír los roscos a fuego moderado hasta que estén dorados.

Poner sobre un papel de cocina para que escurran.
Con el rosco aún en caliente, rebozar en una mezcla de azúcar y canela.

Algunas variaciones en sus ingredientes: 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, una cucharadita de ajonjolí o sésamo, una cucharadita anís en grano,  piel de limón.
2 huevos, "6 cucharadas soperas de cerveza sin alcohol (o 6 cucharas de anís dulce o 6 cucharadas de vino blanco)".
6 cucharadas soperas de azúcar, 2 sobres de gaseosa (que serían 4), ralladura de limón, 400 a 450 gr de harina de repostería.  
Azúcar y canela molida para rebozar.

Freír el aceite con la piel de limón, una cucharadita de ajonjolí o sésamo, una cucharadita anís en grano, dejar enfriar y colar.
Para su elaboración, seguir los pasos arriba indicados usando según tu gusto, cerveza, anís o vino blanco.

Comentarios