- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
BAGEL ROSQUILLAS
INGREDIENTES:
- 130 gramos de agua
- 10 gramos de levadura fresca de panadería
- 20 gramos de azúcar
- 120 gramos de harina de repostería
- 130 gramos de harina de fuerza
- ½ cucharadita de leche en polvo
- 5 gramos de aceite de girasol
- 15 gramos de mantequilla a temperatura ambiente que esté blandita
- 1 litro de agua para el horno
- 1 huevo batido para pintar
- semillas de sésamo , amapola, etc. para espolvorear
ELABORACION:
1. Ponemos los 130 gramos de agua en el vaso de la Thermomix y programar 30 segundos a temperatura 37 grados, velocidad 2.
2. Añadir el azúcar, las dos harinas de repostería y fuerza, la leche en polvo, el aceite y la mantequilla, mezclamos 12 segundos a velocidad 6 y amasar 2 minutos a velocidad espiga.
3. Dejamos reposar dentro del vaso durante una hora
4. Transcurrido ese tiempo que ya habrá subido la masa, sacarla y en una superficie ligeramente enharinada y le vamos dando la forma de rosquilla
5. En cada bola vamos haciendo con el dedo un agujero en el centro y vamos abriendo estirándose la masa para darles forma (como la de los donut).
6. En una bandeja de horno forrada de papel vegetal las vamos colocando sin que nos queden muy juntas una de la otra, las cubrimos con un paño y las dejamos reposar que doblen su volúmen unos 20 o 25 minutos en un lugar calido, sin corrientes de aire.
7. Poner el litro de agua en el vaso de Thermomix y programar 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 1 Verter el agua en un recipiente o bandeja honda y meter en el horno debajo de donde irán los panecillos para que haga vapor. Encenderlo y precalentarlo unos 10 minutos a 180 grados.
8. Una vez hayan reposado los bagels, los pintamos con el huevo batido, y los espolvoreamos con las semillas elegidas.
9. Metemos en el horno la bandeja en el segundo estante empezando por arriba (el recipiente del agua nos quedará debajo) y los horneamos unos 20 o 25 minutos a 170 grados . Han de quedar de un ligero color doradito, (el tiempo de cocción dependerá como siempre de la temperatura de nuestro horno).
10. Retirar la bandeja del horno y los cubrimos con un paño hasta que se enfríen. Si no nos ha bastado todos en una bandeja seguidamente meteremos la otra que ya tendríamos lista para hornear.
Sugerencia: Se pueden rellenar tanto de dulce como de salado, tal como jamón, queso, lechuga, salsa rosa, queso de untar, salmón ahumado, atún, mahonesa, canónigos, lechuga, recula, tomatitos cherry , pepinillos, etc. Y de nutella, confitura, mantequilla, crema de cacahuete, dulce de leche etc.
Comentarios
Publicar un comentario