BENEFICIOS DE LA MANZANA

BENEFICIOS DE LA MANZANA

Rica en fibra, vitamina A y C, hierro, calcio, magnesio, potasio y flavonoides, la manzana acelera la pérdida de peso, además ayuda a prevenir enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes e hipertensión. Sin embargo, ¿qué otras cosas oculta esta deliciosa fruta?

De acuerdo a un artículo de la North Carolina Department  of  Agriculture and Consumer Services, los fotoquímicos que se encuentran en la cáscara de la manzana inhiben en 43% el  desarrollo del cáncer de colon; por otro lado, reducen el riesgo de sufrir de cáncer de pulmón.


Fruta de carne blanca y piel roja, amarilla o verde, la manzana posee un sabor dulce moderado y refrescante. Sin embargo, sus propiedades van más allá. Si deseas descubrir todos sus beneficios para tu salud y tu figura continua leyendo.

“Un estuche de monerías”

 

Mantiene a raya la obesidad: según un estudio de la Universidad Estatal de Washington, lo componentes de la manzana ayudan a prevenir los desordenes intestinales que llevan a la obesidad. Las bacterias buenas crecen en el colón al consumir manzanas, eventualmente llegan al estomago y nos hacen sentir satisfechos, lo que evita que comamos de más.

Para las personas que desean adelgazar lo mejor es comer la manzana incluyendo la cáscara, pues los componentes que contiene se han asociado con una baja tasa de obesidad.

Ayudan a combatir el cáncer: una manzana provee un 10% de la vitamina C y fibra que el cuerpo necesitan diariamente. La vitamina C fortalece el sistema inmune y está asociada con un menor riesgo de sufrir cáncer de esófago. La fibra que contiene la manzana también reduce el riesgo sufrir cáncer colorectal.

Reduce el colesterol: la fibra contenida en la manzana ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. A las mujeres se les aconseja comer de 21 a 25 gramos de manzana cada día y para los hombres lo recomendable es comer de 30 a 38 gramos al día.

Reducen el riesgo de sufrir ataques cardíacos: frutas blancas como la manzana ayudan a reducir en un 50% el riesgo de sufrir ataques cardíacos, según un estudio. Añadir 25 gramos de frutas o vegetales blancos, como la manzana, peras o coliflor, a nuestra dieta diaria ayuda a reducir el riesgo de un ataque cardíaco en un 9%.

Aumenta las capacidades cognitivas: la azúcar contenida en las manzanas funciona como un golpe de energía para nuestro cerebro. Nuestras capacidades cognitivas aumentarán y seremos más productivos. 

Una investigación realizada por Bahram Arjamandi, experto de la Universidad de Florida, afirma que las mujeres que ingieren manzana reducen en 23% el colesterol “malo” (LDL) y aumentan en 4% el “bueno”, en comparación con las que siguen otro tipo su dieta.

Además, otra ventaja por ingerir esta fruta es que, aunque se consume 230 calorías extras al día, esto no se traduce en un aumento de peso, todo lo contrario. Ya que contribuye a perder peso, en promedio 1. 500 gramos, además de reducir el apetito por la fibra que contiene.


Consume por lo menos una manzana al día y descubre todos sus beneficios para tu salud. ¡Cuídate!

Comentarios