GAZPACHO CON THERMOMIX

SMOOTHIE DE ALBAHACA,MANZANA Y PULPA DE ALOE FOREVER

SMOOTHIE DE ALBAHACA, MANZANA Y PULPA DE ALOE FOREVER 



INGREDIENTES:
5 Hojas de albahaca 
60 gr. de pulpa de aloe Forever 
1 Manzana pelada y sin semillas ( si la manzana es de cultivo ecológico no hace falta pelarla )
1 Vaso de leche de almendras 
1 o 2 cucharadas de miel o sirope de ágave 

ELABORACION:
Echarlo todo en la batidora o la thermomix y triturar 10 seg. a velocidad max.

BENEFICIOS PARA TU CUERPO:
Albahaca : 
  • Beneficios cardiovasculares. Es rica en carotenoides que se pueden convertir en vitamina A. Estos antioxidantes protegen a las células de los radicales libres y ayudan a mantener a éstos libres de oxidación de colesterol en el torrente sanguíneo.
  • Fuente de magnesio. Favorece la salud cardiovascular al relajar los músculos y los vasos sanguíneos, mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo el riesgo de ritmos cardíacos irregulares y espasmos cardiovasculares.
  • Propiedades antibióticas. Que reducen el riesgo de padecer una intoxicación alimentaria.
  • Propiedades antiinflamatorias. Porque reduce la inflamación, destruye bacterias perjudiciales para el organismo y contrarresta el crecimiento de las bacterias resistentes a los antibióticos.
  • Favorece la digestión. Evita los espasmos gástricos y es altamente recomendada en los casos de gastritis.
  • Rica en aceite etéreo. El aceite presente en sus hojas excita la actividad de la mucosa de las vías respiratorias y gastrointestinales, de los riñones y los nervios.
  • Recomendable para la salud del cabello y la piel. Puede emplearse como crema en ambos casos ya que sus aceites mejoran el lustre de la piel de apariencia opaca y el cabello.
Pulpa de Aloe Forever:       

     1. Absorción de minerales y vitaminas

   Vitamina A,C,E,B1, B2, B3, B6, B12 y acido fólico. Entre los  minerales del Aloe Vera se encuentra el calcio, zinc, cromo,  selenio, hierro, cobre, magnesio, entre otros.

    2. Alto nivel de aminoácidos y ácidos grasos

   Los aminoácidos son la base principal para que las proteínas se queden en nuestro organismo. En      el Aloe Vera existen alrededor de22 aminoácidos, de los cuales los infaltables para el organismo          son 8 de ellos. En cuanto a ácidos grasos, el aloe vera cuenta con 3 esteroles vegetales, los cuales        ayudan a disminuir las grasas en la sangre, reducir cualquier tipo de alergia y a aliviar la indigestión.

 3. Funciona como adaptógeno

 El Aloe Vera tiene adaptogénos que ayudan al cuerpo a adapatarse a diferentes cambios vinculados   al tema de virus y enfermedades. Los adaptógenos elevan las defensas del cuerpo y además ayudan a  hacerle frente a diferentes situaciones generadoras de estrés.

 4. Facilita la digestión

 El Aloe Vera es perfecto para limpiar el tracto digestivo, ayuda a las personas que padecen de   estreñimiento y a las personas que tienen diarrea, ya que tiene propiedades reguladoras y calmantes.   En pocas palabras, mantiene los intestinos saludables y nos ayuda a tener siempre una flora   intestinal   normal y libre de bacterias.
 5. Es un buen desintoxicante
 El gel del que está compuesto el Aloe Vera es benéfico para desintoxicar el colon, ya que promueve   el desecho de las sustancias dañinas o sobrantes del cuerpo a través del tracto intestinal, mientras   que  a la vez ayuda a que los elementos benéficos se absorban. La desintoxicación del colón es   posible y se logra la desinflamación del mismo, aliviando el dolor y las molestias que el colón   inflamado puede producir.
 6. Beneficia la salud cardiovascular
 El Aloe Vera trabaja directamente sobre la sangre oxigenándola, ayudándola a difundir los glóbulos   rojos de la sangre. El Aloe Vera contiene nutrientes que ayudan a disminuir el colesterol y que   regulan la presión arterial, mejorando notablemente la circulación.

 7. Estimula el sistema inmune

 El Aloe Vera cuenta con polisacáridos que estimulan los macrófagos, mejor conocidos como las   células blancas en la sangre y que ayudan a combatir los virus. Tomar Aloe Vera potencia un sistema   inmunológico resistente y rápido para combatir cualquier bacteria o virus que quiera ingresar a   nuestro organismo.

8. Favorece la piel

Siendo uno de los favoritos para las industrias cosméticas, el Aloe Vera cuenta con propiedades que ayudan a sanar heridas, pero además de eso utilizado sobre la piel puede aliviar los dolores e irritaciones en abrasiones, quemaduras e incluso la psoriasis.

9. Funciona como alcalinizador

La presencia de alimentos ácidos es inevitable, es por ello que es importante para poder contar con una buena salud se mantengan equilibrio los alimentos alcalinos y los ácidos. El Aloe Vera equilibra los niveles de ácidos en el cuerpo, manteniéndolo saludable.

10. Ayuda a perder peso

El Aloe Vera ayuda a que nuestro cuerpo se deshaga de los elementos nocivos para nuestro cuerpo, cuando se mejora la digestión naturalmente seeliminan las toxinas y con ella se liberan las cargas tóxicas que nos impiden lograr nuestra meta de llegar a nuestro peso ideal.
Ahora que ya conoces los beneficios de tomar Aloe Vera, recuerda que esta planta puede ayudarte a prevenir enfermedades y no solamente a tratarla, es por ello que debes comenzar a tomar aloe vera y experimentar sus beneficios.

Manzana:


  • Es de naturaleza diurética, es decir, favorece la eliminación de líquidos en el organismo y evita que algunos de ellos se acumulen en zonas concretas del cuerpo, por ejemplo brazos, cuello, abdomen y piernas, entre otras.
  • Contribuye a la hidratación de nuestro cuerpo gracias a que casi el 80% de su composición es agua.
  • Posee propiedades antioxidantes que pueden prevenir algunos tipos de cáncer, como por ejemplo el de colon o el de pulmón, según una investigación publicada en el North Carolina Department.
  • Es rica en fibra y en vitaminas como la A y la C. También contiene un alto contenido de minerales como el calcio, el potasio, el magnesio y los flavonoides.
  • Contribuye a la pérdida de peso, a la regulación de los niveles de grasas en el organismo y, por eso mismo, nos ayuda a prevenir enfermedades de tipo degenerativo como la diabetes y la hipertensión arterial.
Miel:

1. Es fuente de energía. Contiene antioxidantes, vitaminas y minerales. Acordate que siempre en su justa medida.
2. Ayuda a adelgazar. Incluir la miel en la dieta puede ser beneficioso para regular los lípidos corporales; esto también tendría efectos positivos en el colesterol. Al igual que en el punto uno, el efecto adelgazante se limitaría al consumo de cantidades pequeñas, ya que a niveles elevados puede engordar.
3. Alivia problemas intestinales. El té con miel y canela o el jugo de limón con miel son beneficiosos en casos de indigestión, gastroenteritis y diarrea. Además la miel puede aliviar el estreñimiento ya que entre sus propiedades saludables se encuentra un leve efecto laxante.
4. Es antiinflamatoria. Según investigaciones científicas algunos tipos de miel, como la de Manuka y la que se obtiene de la abeja brasileña Melipona marginata, tienen propiedades antiinflamatorias. Esto significa que son buenas para reducir la hinchazón y el dolor.
5. Alivia problemas oculares. La miel puede ser beneficiosa para tratar enfermedades
 del ojo 
como el glaucoma y las cataratas. En ocasiones se administran colirios con gotas de miel para
 curar estos problemas.
Más allá de estos beneficios, la miel es sabrosa y consumida en muchos países
 diariamente!!!  









Comentarios