FANTASMAS DE MERENGUE ( HALLOWEEN ) CON THERMOMIX

FANTASMAS DE MERENGUE (HALLOWEEN)




INGREDIENTES:
4claras de huevo a temperatura ambiente
1 Pizca de sal
1 Cucharada de zumo de limón
100 Gr de azúcar (yo puse azúcar glass)


ELABORACIÓN:
Para decorarlos:
80 Gr de Chocolate fondant postres o lápices de chocolate 

1. Precalentamos el horno a 100º calor arriba y abajo (sin ventilador)
Colocamos la mariposa
2. Echar las claras en el vaso de la thermomix que debe estar bien limpio y seco, ponemos las claras con mucho cuidado de que no caiga nada de parte amarilla, junto con la sal y comenzamos a batir .

Yo programo 3 min a 37º a  velocidad 4  media  hasta que veamos que están espumosas, entonces incorporamos el limón y seguiremos batiendo, yo no me separo de la máquina hasta que no vea que se está montando.
3. Cuando observemos que comienzan a formarse "picos" iremos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté completamente integrada, sabremos que está listo cuando pongamos el vaso boca a bajo y no se caiga ni se mueva, fijaos que brillo y que picos hemos conseguido.

4. Sacamos el merengue del vaso y llevamos a una manga pastelera desechable con boquilla lisa y ancha
5. Ahora colocamos un papel vegetal sobre la bandeja del horno y empezaremos a dar forma a los fantasmas, (los primeros saldrán peor, pero no te preocupes) dejamos la manga recta y firme, dejamos salir hasta formar una base, paramos y soltamos otro poquito, y hacemos los mismo una tercera vez.
6. Introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante 1 hora u hora y media, pasado el tiempo dejamos enfriar dentro del horno con la puerta entre abierta hasta que no tengan nada de calor y hayan secado por completo
7. Fundimos el chocolate unos segundos en el microondas de 30 en 30 segundos, esperamos que temple un poco y con ayuda de un palillo o un biberón para glasa con boquilla muy pequeña les hacemos los ojos y la boca
Listos para disfrutar esta ¡noche de Halloween!

Comentarios