GAZPACHO CON THERMOMIX

MONAS DE CHOCOLATE

MONAS DE CHOCOLATE

Ingredientes:
Bizcocho,
- 4 Huevos.
- 180 gr de Azúcar.
- 50 gr de Chocolate negro sin azúcar.
- 200 ml de Nata (un brick pequeño).
- 120 ml de Aceite vegetal.
- 50 gr de Maizena.
- 200 gr de Harina.
- 1 sobre de Levadura.
- 2 sobres de gasificantes dobles.
Relleno, capa de Queso,
- 150 gr de Queso de untar.
- 50 gr de Azúcar glass.
- Colorante rojo
Relleno, capa de Chocolate,
- 150 gr de Chocolate negro sin azúcar.
- 60 gr de Mantequilla.
- 50 gr de Azúcar glass.
Cobertura,
- 200 gr de Chocolate con azúcar.
- 100 gr de Mantequilla.
- 200 gr de Nata líquida (1 brick pequeño).
Decoración,
- 1 tableta de Chocolate blanco.
- Una pizca de Colorante rojo.


Elaboración:
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen. Añadir el chocolate muy rallado, el aceite y la nata y seguir batiendo. Tamizar los ingredientes secos, Maizena, harina y levaduras y mezclar con los ingredientes húmedos. 
Lo he horneado en horno convencional  a 180º durante 35 minutos aproximadamente (hacer primero la prueba de pinchar con un palillo y que salga seco).
Dejar enfriar y cortar en tres discos.
Batir el queso con el azúcar glass, y unas gotas de colorante rojo. Cubrir la parte de abajo del bizcocho. Colocar el segundo piso. 
Elaborar la crema de chocolate con el azúcar, chocolate y mantequilla al baño maría o en el microondas durante un minuto a baja potencia y remover hasta que se integre todo bien. Cubrir el segundo piso del bizcocho y terminar con la última capa.
Preparar la cobertura calentando todos los ingredientes juntos y cuando haya obtenido una buena consistencia al enfriar ligeramente, cubrir la tarta dejando caer la crema desde la parte de arriba del bizcocho, distribuir con la espátula cubriendo los lados.
Dejar enfriar.
Calentar la tableta de chocolate blanco y añadirle el colorante, batir y dejar enfriar entre dos papeles film en el frigorifico y cortar con la boquilla de una manga o un cortapastas pequeño con la forma que se desee. Al enfriar bien, adherir a la tarta.
ESPERO QUE TE GUSTE ¡¡¡

Comentarios