GAZPACHO CON THERMOMIX

TARTA DE GALLETAS TELA DE ARAÑA ( HALLOWEEN ) CON THERMOMIX

TARTA DE GALLETAS  TELA DE ARAÑA ( HALLOWEEN )





INGREDIENTES:
Para la base:
340 gr. de galletas oreo
170 gr. de mantequilla
Para el ganaché:
120 gr. de chocolate de fondant
120 gr. de nata para montar
Para el relleno:
600 gr. de queso de untar
250 gr. de nata para montar
150 gr. de  azúcar

ELABORACIÓN:
Para la  base:
1.- Poner en el vaso las galletas y trituramos 10 seg./ vel. 5.
2.- Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar 10 seg./ vel. 5.  
3.- Verternos las galletas en un molde desmoldable, forramos la base y la paredes y con la ayuda de un cubilete aplastamos bien la masa para que quede lisa y compacta. Cuando esté bien distribuido metemos en el congelador para que la mezcla endurezca.
Para el ganaché:
1.- Verter en el vaso limpio el chocolaTe y rallar varios golpes turbo, retirar y reservar.
2.- Sin lavar el vaso añadir la nata y programar 6 min./ 90º/ vel. 3. Incorporar el chocolate reservado y mezclar 30 seg./ vel. 3. Reservar medio cubilete para hacer el dibujo de tela de araña y el resto verter sobre la base de galletas, que teníamos en el congelador. Reservar en la nevera para que enfrié.


Para el relleno:
1.- Con el vaso bien limpio , poner la mariposa, verter la nata y el azúcar y montar sin poner tiempo/ vel. 3 y ½ , teniendo cuidado para que no se haga mantequilla.
2.- Cuando este montada la nata, quitamos la mariposa, vertemos el queso de untar y mezclar con la espátula delicadamente hasta que este integradas.


3.- Vertemos la mezcla en el molde reservado y dejamos reposar en la nevera unas cuantas horas o mejor de un día para otro.
4.- Por últimos decoramos con el ganaché. Lo mejor es que lo templemos en el microondas, lo metemos en una manga pastelera y hacer una espiral empezado por el centro. Luego pasaremos un palillo desde el centro hacía fuera, limpiando cada vez que lo pasemos.

Comentarios