GAZPACHO CON THERMOMIX

SOY CELIACO ¿ Y AHORA QUE ?

SOY CELIACO ¿ Y AHORA QUE ?


Si eres celíaco conviene que modifiques algunos hábitos de consumo y sigas unas pautas, especialmente las siguientes:
- Elimina algunos alimentos de tu dieta: trigo, cebada, centeno, avena, triticale, espelta y kamut (y productos preparados con estas harinas).
- Limpia bien los utensilios que se vayan a compartir y utiliza un aceite diferente para cocinar para la comida que vas a consumir. No frías los alimentos en aceites donde previamente se han cocinado productos con gluten.
- Utiliza utensilios de cocina solo para ti, como un tostador o una tabla de cortar de madera.
- Sigue una dieta equilibrada a base de verduras, frutas, carnes, pescados, cereales sin gluten (como el arroz y el maíz), legumbres, patatas, huevos y azúcar.
- Comprueba minuciosamente las etiquetas de los productos elaborados, ya que pueden contener gluten como aditivo.
- No consumas productos a granel o elaborados de forma artesanal. Al no incorporar la etiqueta nutricional, no puede garantizarse que no exista una posible contaminación cruzada con alimentos que sí contienen gluten.
- Vigila cuando comas fuera de casa y pregunta siempre cómo manipulan la comida y qué ingredientes utilizan para asegurarte de que no ha habido contaminación cruzada.
Pon especial cuidado en las harinas que se venden en panaderías o supermercados que no certifican la ausencia de gluten.
FUENTE : REVISTA LIDL

Comentarios