GAZPACHO CON THERMOMIX

FIDEUA DE GAMBAS Y ALMEJAS ( THERMOMIX )

FIDEUA DE GAMBAS Y ALMEJAS ( THERMOMIX )


Ingredientes para 4 personas:
150gr de almejas
Para el caldo:
150gr de gambas
30gr de aceite de oliva virgen extra
700gr de agua
Para el sofrito:
1 cucharada de ñora picada
1 diente de ajo
50 de aceite de oliva virgen extra
70gr de cebolla
50gr de pimiento rojo
50gr de pimiento verde
50gr de tomate natural triturado
250gr de atún fresco en trozos pequeños
250gr de sepia en tiras
Para terminar:
Sal al gusto
Azafrán al gusto
250gr de fideos para fideuá
Preparación:
1.- Pon las almejas en agua con sal para que suelten al tierra durante unos 30 minutos.
2.- Para hacer el caldo: pela las gambas, reserva los cuerpos y pon las cáscaras y las cabezas en el vaso con los 30gr de aceite, programa 5 minutos, varoma, velocidad 2. A continuación añade los 500 gr de agua y programa otros 10 minutos, varoma, velocidad 2. Cuela, reserva y seca bien el vaso.
3.- Para hacer el sofrito: pon la ñora en el vaso con el diente de ajo y programa 8 segundos en velocidades progresivas 7-9. Vierte en un bol y reserva.
4.- Añade el aceite y programa 5 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando falte 1 minuto, incorpora la ñora y el ajo picados, a través del bocal.
5.- Mientras tanto, enjuaga bien las almejas y pónlas en el recipiente varoma. Reserva. Añade al vaso la cebolla y los pimientos y trocéalos 5 segundos en velocidad 4.
6.- Después pon la MARIPOSA en las cuchilla, incorpora el tomate y programa 10 minutos, Varoma, velocidad 1 y coloca el recipiente Varoma en su posición sobre la tapa, con las almejas.
7.- Acabado el tiempo comprueba si se han abierto las almejas, retira el recipiente varoma y reserva. Añade el atún cortado en trozos y la sepia en tiras. Programa 5 minutos, Varoma, velocidad 1.
8.- Para terminar: agregue el caldo reservado, la sal y el azafrán, programando 7 minutos, varoma, velocidad 1. Cuando empiece a hervir, añade los fideos y programa el tiempo que indique el paquete de la pasta, con temperatura 100º y velocidad 1. En el último minuto incorpora los cuerpos de las gambas y las almejas a través del bocal. Deja reposar 5 minutos y sirve.

Comentarios