GAZPACHO CON THERMOMIX

PATATAS ASADAS RELLENAS

PATATAS ASADAS RELLENAS 
INGREDIENTES:
  • 4 patatas medias o 2 grandes (dependerá del número de comensales)
  • sal al gusto
  • 50 gr de pimiento rojo
  • 50 gr de pimiento verde
  • 80 gr de queso cheddar, emental y gouda para el relleno y para espolvorear
  • Medio cubilete de orégano
  • 1/2 tomate cortado en cubitos
ELABORACION:
  1. Limpia las patatas bajo el grifo para retirar toda la tierra, te puedes ayudar de un estropajo de los azules que no rascan mucho para quitarles los restos de tierra. Sécalas y pártelas horizontalmentePon sobre una bandeja de horno e introduce en el mismo 1 hora a 200ºC con calor arriba y abajo. Comprueba con un tenedor que la patata está blanda y la piel crujiente.
  2. Retira del horno y espera a que enfríen antes de quitarles la carne interior y dejarlas como una barca listas para rellenar.
  3. Pon en el vaso de la Thermomix el vaciado de la patata, el pimiento rojo, el pimiento verde, unos 30 gr de queso rallado, el orégano, la sal y trocea y mezcla 5 segundos en velocidad 4.
  4. Incorpora el tomate en cubos y prueba el punto de sal.
  5. Rellena las barquitas generosamente, espolvorea con más queso rallado por encima, y hornea unos 15 minutos a 200ºC, con calor arriba y abajo o hasta que esté dorado. Si lo quieres más tostado usa el grill. Listo

 Notas:
-Quedan perfectas para acompañar carnes o como plato único.
-Las patatas las puedes tener listas con antelación y la mezcla de verduras se hace en 5 segundos, así no tendrás que estár 1 hora a vueltas con el horno y podrás ir más rápido, sobre todo si tienes invitados en casa.
-Puedes agregar otras verduras y carnes, como jamón serrano o york, bacon, brócoli, calabacín, calabaza, maíz, etc…
-Receta apta para: ovo-lacteo-vegetarianos, celíacos y alérgicos al huevo, para los que estáis a dieta ¡ojo! con la cantidad de queso… este plato no se debe hacer para cenar pero si es apta en la hora de comer, pero para reducir calorías espolvorea solo el queso por encima y no lo pongas en la mezcla. Acompáñalo de un filete de pollo y listo.

Comentarios