POLLO AL LIMON - THERMOMIX -

POLLO AL LIMON - THERMOMIX -

POLLO AL LIMÓN

INGREDIENTES:

500 g de pollo sin hueso 

Para el marinado:
2 cucharadas soperas de salsa de soja
sal y pimienta

Para el rebozado:
2 huevos
60 g de maicena
1 cucharadita de levadura royal


Aceite de oliva

Para la salsa:
80 g de azúcar
200 g de caldo de pollo  o 1/2 pastilla de avecrem
30 g de maicena
85 g de zumo de limón
una pizca de sal

ELABORACIÓN:
1.- Cortar el pollo en tiras y marinar 1/2 hora como mínimo (si lo haces en una bolsa de congelación se ensucia menos) Si no lo quieres cortar en tiras en este paso , córtalo después de haberlo frito y antes de echarle la salsa para que espese. (paso 6)
2.- Poner todos los ingredientes del rebozado en el vaso de thermomix y programar 5 segundos velocidad 5. Reservar para rebozar el pollo.
3.- Sacar el pollo del marinado y rebozarlo en el preparado anterior. El marinado y el rebozado lo hago en una bolsa de congelación
4.- Freír el pollo ya rebozado en aceite de oliva. Apartar
5.- Echar en el vaso todos los ingredientes de la salsa y programar 10 segundos velocidad 4.
6.- En una cazuela pon el pollo junto con la salsa removiendo frecuentemente . Enseguida verás que la salsa espesa. Retira del fuego y sirve enseguida. La salsa cuando se enfría,  gelatiniza.

Verás , yo entiendo que este último paso se puede hacer en la thermomix poniendo la mariposa y el giro a la izquierda en velocidad cuchara y temperatura varoma  unos pocos minutos pero es que no lo he hecho así nunca porque yo duplico o triplico las cantidades y entonces no puedo hacerlo dentro de la thermo.

Ya me contarás. Está buenísimo!!!!

Comentarios